jueves, 6 de junio de 2013

Cómo instalar césped artificial sobre tierra

Tú mismo puedes realizar una instalación de césped artificial. En este caso le presentamos una guía de cómo realizarlo sobre una superficie de tierra. Estamos seguros que la encontrarás interesante así como útil para que montes tu moqueta con tus propias manos, sin embargo siempre podrás contar con nosotros para hacer este trabajo.

1.  Prepara la superficie

A la hora de instalar una cubierta de césped artificial sobre tierra has de ser consciente de la necesidad de acabar con los restos de vegetación esta superficie así como de piedras que puedan aparecer en la superficie. Es muy recomendable el uso de herbicidas a modo preventivo ya que este nos asegura durante más tiempo la no aparición de hierbas que puedan dañar la moqueta de césped artificial.

2. Coloca la malla antihierbas

Cuando ya has dejado la superficie de tierra libre de vegetación y piedras, hora de extender la llamada malla antihierba. Esta incide nuevamente en la prevención de la hierba que pueda crecer pero también en la capacidad de drenaje y la protección del césped ante rozaduras con la grava o la tierra.
Ten en cuenta que las tiras de esta malla tienen que estar solapadas aproximadamente unos 5 cm las unas con las otras pudiendo ser fijadas mediante clavos sin ningún problema.

3. Extiende los rollos y adáptalos

Una vez has limpiado la superficie y colocado la malla, el proceso se asemeja a la colocación de césped artificial en una superficie dura. Los pasos son: Extender los rollos para asegurarte que tienes suficiente césped para cubrir la superficie. Al extenderlos procura que todos los rollos se coloquen hacia la misma dirección para que el acabado visual sea uniforme y natural.
Cuando tengas la superficie cubierta, recorta los salientes que pueda tener la superficie como árboles o farolas, pero no te ajustes en exceso pues es un primer corte y luego puedes refinar tu trabajo cuando el césped esté totalmente fijado

4. Une las tiras de césped hasta conseguir una pieza

Cuando ya hayas expuesto el césped en toda la superficie, abre a ambos lados de cada tira de césped artificial  y coloca una banda de unión. Solamente debes doblar hacia fuera los extremos y colocar la banda en la superficie que has dejado libre, para después desdoblar los extremos y fijarlos. Repite esta acción hasta que todas las piezas queden unidas formándose  una sola pieza de césped artificial.
Puede que la banda de unión que tengas a tu disposición sea autoadhesiva, lo que facilitará el trabajo, sino coloca cintas adhesivas en la banda para poder pegar en ella el césped.

5. Espolvorea el sílice para una mejor conservación

Cuando ya tienes la moqueta de césped artificial extendida y unida, solamente te queda un último paso que en este caso se trata de una recomendación.
Rellenar tu césped artificial con sílice hará que tu moqueta ser conserve en mejores condiciones así como mejorará su adaptación a la nueva superficie además de su capacidad de recuperación ante las pisadas. Todo esto proporcionando una mayor vida a la instalación.
 
 
 
La cantidad que debes utilizar dependerá de la longitud de la superficie que has instalado pero oscilará entre los 3 y 5 kg. A forma de apunte final cepilla tu recién instalada moqueta a contrapelo para que luzca más natural y límpiala con un poco de agua para eliminar los fragmentos originados por la instalación. Con esto puedes dar por finalizada la instalación de tu césped.

10 comentarios:

  1. Un buen artículo -esquemático, fácil, directo- para instalar césped artificial sobre tierra. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, felicidades, te seguiremos desde el equipo de trabajo de the only thing you have is what you give away.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por lo consejos. Yo puse Cesped artificial decorativo en mi casa, me recomendaron por aquí composan industrial y la verdad es que el resultado ha sido genial. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola, quisiera contactarme con el webmaster de este blog, mi correo es blogsdesilvana@gmail.com
    Silvana.

    ResponderEliminar
  5. Yo puse cesped artificial en casa la semana pasada. Compré el césped en la web terranaturale.com y todo fantático. Lo recomiendo a todo el que esté indeciso.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy un apasionado del césped artificial, la verdad es que cada vez más ahora en micespedartificial.es me falta colocar algunos vídeos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo e interesante, muy en la línea de este otro que había leído aquí

    ResponderEliminar
  8. Excelente el artículo, gracias por compartir cosas así de interesantes porque siempre vienen bien ahora que llega el verano, muy útiles!!
    http://www.oleomac.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post. Somos una empresa del sector. Te seguimos desde Césped Artificial Wondergrass

    ResponderEliminar
  10. Estamos siguiendo noticias y novedades del entorno del césped artificial. Saludos desde Césped Artificial Verdalia

    ResponderEliminar