jueves, 6 de junio de 2013

Cómo instalar césped artificial sobre tierra

Tú mismo puedes realizar una instalación de césped artificial. En este caso le presentamos una guía de cómo realizarlo sobre una superficie de tierra. Estamos seguros que la encontrarás interesante así como útil para que montes tu moqueta con tus propias manos, sin embargo siempre podrás contar con nosotros para hacer este trabajo.

1.  Prepara la superficie

A la hora de instalar una cubierta de césped artificial sobre tierra has de ser consciente de la necesidad de acabar con los restos de vegetación esta superficie así como de piedras que puedan aparecer en la superficie. Es muy recomendable el uso de herbicidas a modo preventivo ya que este nos asegura durante más tiempo la no aparición de hierbas que puedan dañar la moqueta de césped artificial.

2. Coloca la malla antihierbas

Cuando ya has dejado la superficie de tierra libre de vegetación y piedras, hora de extender la llamada malla antihierba. Esta incide nuevamente en la prevención de la hierba que pueda crecer pero también en la capacidad de drenaje y la protección del césped ante rozaduras con la grava o la tierra.
Ten en cuenta que las tiras de esta malla tienen que estar solapadas aproximadamente unos 5 cm las unas con las otras pudiendo ser fijadas mediante clavos sin ningún problema.

3. Extiende los rollos y adáptalos

Una vez has limpiado la superficie y colocado la malla, el proceso se asemeja a la colocación de césped artificial en una superficie dura. Los pasos son: Extender los rollos para asegurarte que tienes suficiente césped para cubrir la superficie. Al extenderlos procura que todos los rollos se coloquen hacia la misma dirección para que el acabado visual sea uniforme y natural.
Cuando tengas la superficie cubierta, recorta los salientes que pueda tener la superficie como árboles o farolas, pero no te ajustes en exceso pues es un primer corte y luego puedes refinar tu trabajo cuando el césped esté totalmente fijado

4. Une las tiras de césped hasta conseguir una pieza

Cuando ya hayas expuesto el césped en toda la superficie, abre a ambos lados de cada tira de césped artificial  y coloca una banda de unión. Solamente debes doblar hacia fuera los extremos y colocar la banda en la superficie que has dejado libre, para después desdoblar los extremos y fijarlos. Repite esta acción hasta que todas las piezas queden unidas formándose  una sola pieza de césped artificial.
Puede que la banda de unión que tengas a tu disposición sea autoadhesiva, lo que facilitará el trabajo, sino coloca cintas adhesivas en la banda para poder pegar en ella el césped.

5. Espolvorea el sílice para una mejor conservación

Cuando ya tienes la moqueta de césped artificial extendida y unida, solamente te queda un último paso que en este caso se trata de una recomendación.
Rellenar tu césped artificial con sílice hará que tu moqueta ser conserve en mejores condiciones así como mejorará su adaptación a la nueva superficie además de su capacidad de recuperación ante las pisadas. Todo esto proporcionando una mayor vida a la instalación.
 
 
 
La cantidad que debes utilizar dependerá de la longitud de la superficie que has instalado pero oscilará entre los 3 y 5 kg. A forma de apunte final cepilla tu recién instalada moqueta a contrapelo para que luzca más natural y límpiala con un poco de agua para eliminar los fragmentos originados por la instalación. Con esto puedes dar por finalizada la instalación de tu césped.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Ahorrar con el césped artificial

La actual coyuntura económica hace que todo el mundo quiera recortar gastos de donde puede. Por eso, queremos hablaros en nuestro blog sobre cómo se puede ahorrar utilizando césped artificial para los patios y zonas ajardinadas de nuestras viviendas. De esto se habla mucho en blogs especializados en arquitectura, decoración e interiorismo y no queríamos dejar pasar el tema nosotros.

Son varios los aspectos que van a permitirnos recortar gastos si optamos por césped artificial frente al natural. Una vez realicemos la inversión inicial, nos daremos cuenta de que rápidamente esta se recupera y comenzamos a ahorrar. Para empezar, porque no necesitaremos recurrir a un profesional que nos lo cuide. Es decir, si hasta ahora estabas recurriendo a un jardinero para que te mantuviera bonito el jardín, ahora puedes prescindir de sus servicios y destinar ese dinero a otras cosas. Esto se debe a que tú mismo podrás mantenerlo en buen estado, con los sencillos cuidados que requiere: cepillar, regar periódicamente para retirar el polvo y poco más.
 

La otra vía de ahorro viene por el menor consumo de agua. Seguro que hasta el momento necesitabas bastante agua para poder regar el césped. Este se sumaba a las plantas, macetas y árboles que ya se tuvieran, por lo que es otra partida de gastos que vamos a poder tachar de una vez por todas. El agua que se gasta para el mantenimiento del césped artificial es mínima, muy poca agua y solo cada dos semanas más o menos, como decíamos, para que no coja mucho polvo.

Otro de los motivos que hacen que este sea más económico es la no necesidad de utilizar abonos y fertilizantes, productos químicos para que el césped luciera en buen estado y con buen aspecto. En este caso, para el artificial, no necesitarás nada. Solo regarlo un poco, la verdad, y cepillarlo de vez en cuando.

El último punto que queremos destacar, aunque no sea referente a ahorro, es la comodidad que da tenerlo cuando te vas de vacaciones. Es perfecto para el verano, ya que es posible despreocuparse por completo durante todo un mes sin que el césped se resienta o tengas que llamar a un profesional o a un amigo para que lo riegue. De esta forma, te puedes marchar sin temor a que a la vuelta esté muerto. Lo encontrarás en perfecto estado, simplemente listo para que le des un riego.

martes, 8 de enero de 2013

Césped artificial para campos de golf

No por nada un gran número de fabricantes de césped artificial renombre se asocian con Best Garden encomendando a ellos la instalación de sus productos en canchas de golf.
La profesionalidad y dedicación del equipo asegura a sus clientes campos de aspectos inigualables cubiertos con un césped artificial de primera gama que imita perfectamente al césped natural en tonalidad, textura y por supuesto lo supera en resistencia y durabilidad.


Best Garden cuanta con amplias opciones en cuanto a césped artificial para canchas de golf de modo que puedan cubrir las expectativas de todo tipo de clientes.

Principalmente sus productos se dividen en tres tipos de césped: Putting Green, una superficie dura donde la bola puede rodar mas rápidamente; Approach Green, un césped mas blando  que hace que la bola tenga un rodado mas lento e imperfecto; y Pitch and Putt una combinación de ambos que crea una superficie semi dura mucho mas natural.
 
golf green
 

Por supuesto la instalación de césped en campos de golf no es nada económica, pero aun así Best Garden se compromete en ofrecer los mejores precios del mercado como lo hace en cada uno de sus servicios.

Desde la página web oficial de Best Garden puedes solicitar tu presupuesto personalizado sin compromiso con solo rellenar un formulario. Más información: